lunes, 29 de agosto de 2011

EXPOSICIONES Y CERTÁMENES

Sin lugar a dudas, Eliseo Meifrén perteneció a una generación de auténticos "trabajadores" del arte. Viajes, exposiciones, concursos y certámenes. En nuestro caso concreto, hemos intentado recoger el máximo  número de datos que nos indique donde y cuando expuso Meifrén sus obras. 

Contemplando el periodo que va desde su primera presentación, en 1877 en Olot (Barcelona) y que finaliza en enero de 1940 en la Sala Gaspar de Barcelona, coincidiendo con el fallecimiento del artista, podemos afirmar que nuestro incansable artista presentó sus pinturas cuando menos en 360 exposiciones, de las cuales 47 fueron individualesBarcelona, Madrid, Buenos Aires, Versailles, París, Chicago, Montevideo, San Francisco, San Diego, Bilbao, Londres, Amsterdam, Nueva York, Bruselas, Venecia, etc. fueron algunas de las ciudades que vieron las obras de Eliseo. 

Respecto a las periódicas  Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, se presentó a no menos de 22 ediciones. En la Web que estamos preparando, incluiremos el listado total, con lugares, fechas, premios y, en los casos que sea posible, obras presentadas. Por ahora, este breve resumen y las imágenes de algunos catálogos de exposiciones individuales. Interesante observa que uno de ellos con los precios marcados por el maestro....










No hay comentarios :

Publicar un comentario