viernes, 9 de noviembre de 2012

OBRA APORTADA POR UN LECTOR

Nos envían una imagen de una obra de Eliseo Meifrén. Un paisaje donde se aprecian dos personas, frente a unas casas, trabajando en lo que pudieran ser redes, y casi podíamos confirmarlo al ver dos nasas, esas características artes de pesca, a su lado. Es por tanto una población costera. 

No nos ha costado demasiado localizar esta obra, ya que estaba reproducida en el libro Meifrén, de la autora Mercè Vidal Solé, publicado por la Editorial Ausa el año 1991. Concretamente lo encontramos en la página 395. Ahí aparece como titulado "Reparando las redes. Cadaqués". En este caso, sin embargo, no podemos asegurar que sea concretamente esta localidad ampurdanesa la ubicación de esta pintura, ya que tanto la vegetación como la orografía que apreciamos nos hace dudar un poco. 

Creemos que probablemente sería fechable en el periodo que transcurre entre los años 1910 a 1930. 

Lógicamente no podemos calificar a esta excelente obra de Meifrén como inédita, ya que ha sido publicada previamente. Aún así agradecemos sinceramente a la prestigiosa Galería Michel Mejuto, de Bilbao el que nos haya aportado esta imagen que obviamente pasará a formar parte del futuro catálogo razonado del artista. 



Paisaje. Óleo sobre tabla. 53 x 64 cm. Firmado

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada