martes, 20 de septiembre de 2011

EXPOSICIÓN "LA PINTURA ESPAÑOLA DE LOS SIGLOS XIX Y XX EN LA COLECCIÓN GERSTENMAIER"


José Navarro Llorens
La Fundación Caja Castilla La Mancha inaugura el 21 de septiembre, en Toledo la exposición "La pintura española de los siglos XIX y XX en la colección Gerstenmaier", un repertorio de sesenta obras propiedad del coleccionista alemán, entre las que destacan los óleos de Madrazo, Sorolla, Anglada Camarasa o Zuloaga.
La muestra, que estará expuesta desde mañana hasta el próximo 11 de diciembre en el Centro Cultural San Marcos, permite al espectador realizar de manera casi única un recorrido visual por la historia plástica de finales del siglo XIX y principios del XX, un momento sumamente efervescente y poco conocido donde naturalismo, realismo, romanticismo, impresionismo y modernismo se van yuxtaponiendo en los lienzos de los artistas. 
Hans Rudolph  Gerstenmaier, empresario y coleccionista alemán, afincado en España, ha reunido a lo largo de su vida una gran colección con base a un criterio personal, la belleza de las obras que ha ido adquiriendo en galerías, anticuarios y subastas. Dice Gerstenmaier que España le ha abierto las puertas al coleccionismo, ya que en este país ha podido adquirir obras de un alto nivel. 
Concretamente, en esta exposición podremos ver, además de los citados Anglada Camarasa y Zuloaga, obras de Navarro Llorens, Fernando Álvarez de Sotomayor o Ricard Canals, entre otros. Eliseo Meifrén está representado por una bella "Vista de Barcelona desde el Tibidabo".
Añadimos un enlace a la Colección Gerstenmaier y otro a la Fundación Caja Castilla-La Mancha. Más que recomendable visitar la exposición de esta completa colección privada, una oportunidad que no se debe perder...

Ricard Canals Llambí







Hermen Anglada Camarasa

No hay comentarios :

Publicar un comentario